Como funciona el clorador salino

Posted by Oscar Campos

CLORADOR SALINO AQUAPLANA

En primer lugar salamos el agua a 5gr./litro con lo que conseguimos agua circulante aséptica (como el suero fisiológico o la lágrima humana).

El agua salada al pasar por una electrólisis en la célula de titanio que incorpora el equipo, genera Cloro Libre (cloro natural). Con ello nos ahorramos tener que añadir Cloro de por vida y el problema que producen altas cantidades de cloro "químico" en las piscinas.

Los beneficios que nos aporta la instalación del clorador salino AQUAPLANA para la salud son:

-        no provoca ojos rojos

-        no provoca alergias dermatológicas

-        es aconsejable para personas con soriasis

-        incluso no destiñe la ropa

No hay que añadir floculante porque no se crean ni bacterias ni algas, incluso se eliminan las cloraminas y las lociones corporales. Cabe destacar que no hay que añadir sal (excepto por fugas, fuerte evaporación o cualquier perdida seria de agua), ya que el hipoclorito se convierte en sal.

El agua pasa por una sonda (Kit pH) que mide en tiempo real el pH que tenemos circulando y si éste pH sube de los niveles máximos marcados (7,6) una bomba peristáltica automáticamente le añade pH Minor, para conseguir un pH siempre dentro de los parámetros marcados. Esta regulación del pH es totalmente automática.

El Kit ORP, es otra sonda que mide el Cloro Libre existente y su función es la de cortar la producción de cloro cuando se encuentra dentro de los parámetros marcados (alargando la vida útil de la célula de titanio). Si van a mantener la piscina todo el año es ideal ya que se puede dejar funcionando el equipo y la depuradora unas horas a la semana y una o dos semana antes de la época estival se ajustan las horas de funcionamiento (de ese modo conseguimos agua limpia y lista para el baño).

Con este sistema, conseguimos, agua de calidad superior para el baño, ahorro en productos químicos, ayudamos al medioambiente porque la piscina puede mantener la misma agua entre 6 y 8 años (ya que no se le añade ningún producto químico y se va filtrando continuamente).

Teniendo en cuenta el coste de productos químicos utilizados en esta piscina, el Clorador Salino se amortiza en 2/3 años.

Oscar Campos

673 238 128

 

www.aquaplana.com